
Del estrés no todo es perjudicial, hay distintos tipos y aprender a reconocerlos es parte de aprender a prevenirlo y buscar cómo solucionarlo.
🙆♂
🙆♀
😃Estrés agudo. Es un estrés a corto plazo que desaparece rápidamente. Se puede sentir cuando presiona los frenos de su carro, cuando pelea con su pareja o hasta cuándo debe cruzar una calle con demasiado tránsito. Este tipo de estrés, nos ayuda a controlar las situaciones peligrosas. También ocurre cuando hace algo nuevo o emocionante. Todas las personas sienten estrés agudo en algún momento u otro.
😨Estrés crónico. Este es el estrés que dura por un período de tiempo prolongado (estrés sostenido) Podemos tener estrés crónico si tenemos problemas de dinero, un matrimonio infeliz o problemas en el trabajo, por ejemplo. Cualquier tipo de estrés que continúa por semanas o meses es estrés crónico. Puede acostumbrarse tanto al estrés crónico que no se dé cuenta que es un problema. Sino que lo sentimos como parte de nuestra vida cotidiana, lo peligroso, es que permitimos que este tipo de estrés crezca en nuestras vidas y no logramos distinguir ya sus efectos perjudiciales tanto física como emocionalmente.
