¿Cómo lograr manejar el estrés de nuestra vida diaria?

38935325_1981997085177721_7041747423235932160_n.png

Si bien es cierto que no podemos eliminar el estrés de nuestra vida cotidiana, podemos aprender a sobrellevarlo y no permitir que se convierta en crónico, con recomendaciones sencillas y aprendiendo a reconocerlo, se logran alcanzar cambios satisfactorios que nos generan bienestar.
El primer paso para manejar el estrés es reconocer (y aceptar) la presencia del estrés en nuestra vida. Todo el mundo experimenta el estrés de manera diferente. Es posible que se enoje o esté irritable, que no pueda dormir o que sufra dolores de cabeza o malestar estomacal. ¿Cuáles son sus señales de estrés personales? Una vez que conozca las señales, podrá comenzar a manejarlo.
Identifique las situaciones que pueden provocarle estrés. Estas situaciones se conocen como estresores, como se explicó en la publicación del día miércoles 15 de agosto. Sus estresores pueden ser la familia, el trabajo, las relaciones de pareja, el dinero o los problemas de salud. Una vez que comprenda de dónde viene su estrés podrá idear maneras con las cuales lidiar con el mismo.
EVITE EL ALIVIAR EL ESTRÉS DE MANERAS POCO SALUDABLES
Al sentirnos estresados, podemos recurrir a comportamientos poco saludables que nos ayudan a relajarnos, lo que no logramos distinguir es que estas formas disfuncionales de lidiar con el estrés lo que genera es que al pasar el efecto, tendremos mayor estrés, por lo que nuevamente recurriremos a la conducta disfuncional, pero en aumento.
Podemos mencionar los siguientes, que son lo más comunes y perjudiciales.
🙅‍♂ Comer en exceso
🙅‍♂ Fumar cigarrillos
🙅‍♂ Beber alcohol y consumir drogas
🙅‍♂ Dormir demasiado o no dormir lo suficiente
🙅‍♂ Jugar video juegos en exceso
🙅‍♂ Utilizar dispositivos electrónicos en exceso (ante todo antes de dormir)