El día de ayer vimos varias formas de cómo poder lidiar con nuestro estrés cuando se presenta. El día de hoy, terminaremos de explorar estas técnicas, pero debemos tener muy presente que clave está en ser constante, entre más practique dichos hábitos positivos, más rápidamente los incorporará a su vida diaria y tendrá un mejor manejo del estrés.
😎Aprenda nuevas maneras para relajarse. La práctica de técnicas de relajación es una gran manera de lidiar con el estrés del día a día. Las técnicas de relajación le ayudan a disminuir el ritmo cardíaco y reducir la presión sanguínea. Existen muchos tipos, desde respiraciones profundas y meditación hasta yoga y taichí. Tome una clase o intente aprender de libros, videos o recursos en línea.
😎Conéctese con sus seres queridos. No deje que el estrés se interponga entre usted y su vida social. Pasar tiempo con familiares y amigos puede ayudarle a sentirse mejor y olvidarse del estrés. Confiar sus problemas a un amigo también puede ayudarle a resolverlos.
😎Duerma lo suficiente. Descansar suficientemente durante la noche puede ayudarle a pensar con más claridad y a tener más energía. Esto hará que sea más fácil manejar cualquier problema que pueda surgir. Intente dormir entre 7 y 9 horas todas las noches.
😎Consuma una dieta saludable. Comer alimentos saludables ayuda a darle energía a su cuerpo y su mente. Evite los refrigerios con altos contenidos de azúcar y consuma muchas verduras, frutas, granos integrales, lácteos reducidos o libres de grasas y proteínas magras.
😎Aprenda a decir que no. Si su estrés viene de realizar demasiadas tareas en casa o en el trabajo, aprenda a establecer límites. Pida ayuda a los demás cuando la necesite.
👉Si siente que no es capaz de manejar el estrés por sí mismo, es muy recomendable que deba ver a un terapeuta (psicólogo) que puede ayudarle a encontrar otras maneras de lidiar con el estrés. Un proceso de psicoterapia lo ayuda a verbalizar las situaciones, a encontrar estresores que tal vez no había considerado, a generar un cambio de pensamiento con la orientación adecuada y a empezar a manejar ciertos límites emocionales que no había logrado colocar a personas que disparan su estrés. La ayuda terapéutica temprana permite detener la disfunción antes de que la crisis se salga de control. El estrés crónico puede ser muy peligroso para su salud. ![]()
