
Dificultad para resistir un impulso que de llevarse a cabo, estos actos pueden ser perjudiciales para si mismo y los demás.
-
Trastorno explosivo intermitente (control de ira)
Se caracteriza, por expresiones extremas de enfado, enojo incontratable, que es desproporcional con respecto a la circunstancia.
-
Juego patológico (ludopatía)
El individuo se ve obligado por una urgencia incontrolable a jugar y apostar afectando de forma negativa la vida personal, familiar y laboral.
-
Tricotilomanía y skin picking
Es un hábito o comportamiento recurrente e irresistible dirigido a arrancarse el propio cabello, o los vellos de distintas partes del cuerpo.
Skin Picking: Similar a la tricotilomanía pero dirigido a la piel causando lesiones en esta.
-
Compras compulsivas
Consiste en el afán desmedido por gastar y comprar, caracterizado por la preocupación excesiva relacionada a la necesidad irresistible de comprar de manera masiva objetos superfluos, acompañado de sentimientos de ansiedad, irritabilidad o malestar por parte del sujeto cuando no logra comprar. Se tienen como consecuencias adversas el endeudamiento por parte del individuo y hasta de la familia.
-
Uso perjudicial del Internet y Video Juegos
Alteración en el control de impulsos que genera dependencia psicológica, donde al suspenderse su uso trae consecuencias de aumento de ansiedad, estrés, ataques de ira entre otros.
-
Hiper-sexualidad (adicción al sexo)
Comportamiento de carácter obsesivo y compulsivo referente a diversas practicas sexuales como por ejemplo masturbación, uso de pornografía, encuentros casuales con desconocidos, contratación de servicios sexuales de diversas índoles, promiscuidad, etc.
Se caracteriza por una frecuente estimulación visual que hace que el individuo exacerbe su natural sexualidad hasta la adicción.
